sábado, 11 de junio de 2016

Buñuelos de Manzana y Canela



Nada mejor en un día frio, gris, ventoso que disfrutar de la calidez de nuestros hogares, de la compañía de nuestra familia, de unos ricos mates dulces y por qué no, de alguna masita preparada en casa.




En esta ocasión se nos antojó comer unos ricos buñuelos de manzana, no iguales pero parecidos a los que mamá nos hacía de pequeñas. Sabores que no se olvidan como la chocolatada calentita al volver del colegio con la que mi madre nos esperaba en esas tardes de invierno.




Siempre guardamos en nuestros recuerdos sabores, aromas, texturas. Y cada vez que degustamos algo rico nos retrotrae a un momento especial: la infancia, la adolescencia, un día felíz, una anécdota. Creo que la mayoría de nosotros cocinamos con el recuerdo a flor de piel y de ese mismo recuerdo, de ese sabor en la 'punta de la lengua' nacen nuestras recetas, nuestras pruebas culinarias ¿verdad?




Realmente es un placer cocinar para mi familia y má aún cuando veo que disfrutan de lo que preparé para ellos, aunque sea un plato sencillo, muy fácil de hacer, 'sin tantas vueltas'.




Pues bien les comparto mi receta:

Ingredientes:

*1 1/2 taza de harina leudante
*200 cm3 de leche
*1 huevo
*1/2 taza de azúcar
*2 manzanas
*canela en polvo
*aceite para freir
*azúcar extra




Preparación:

-Espumar los huevos con la 1/2 taza de azúcar.
-Incorporar alternativamente la leche con la harina (debe quedar un poco más espesa que la preparación para los panqueques)
-Cortar las manzanas en cubos y sumar a la masa (se pueden sumar otras frutas como banana o peras)
-Añadir media cuchara de canela. Mezclar bien.
-Freir en aceite bien caliente en porciones pequeñas. Se inflan un poco al cocinarse.
-Espolvorear con azúcar y compartir!!!!




Pongan el agua para el mate que ya llego y disfrutemos de una linda tarde en casa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario